Recetas de arroz al horno (o lo que es lo mismo arròs al forn, arròs a la cassola o arròs passejat) hay muchas, ya que es una receta de arroz muy tradicional para los valencianos, pero lo que distingue a esta receta es que es sus ingredientes son una mezcla.
Entre paella y cocido (esta receta surgió para aprovechar los posibles restos del cocido), ya que los ingredientes son arroz con garbanzos, morcilla y patatas junto a costillas u otras carnes, y la característica cabeza de ajos y tomate natural, que llenan de color y sabor mediterráneo el plato.
El arroz al horno valenciano es muy sencillo de hacer, en apenas 40 minutos lo tendremos hecho, ya que casi todo el trabajo lo hace el horno, y al no llevar sofrito se suele tardar menos tiempo que con otros arroces. Así que anímate a prepararlo con nuestra receta detallada porque seguro que la repetirás.
El arroz es un alimento versátil y con innumerables opciones de recetas. Hoy os traemos el arroz al horno, pero ¿habéis probado nuestro arroz con bacalao, el exquisito arroz con bogavante, el también clásico arroz a banda, un cremoso risotto de setas, arroz con pollo, o sin ir más lejos una tradicional paella valenciana? Veréis que las opciones para el menú familiar son infinitas y os las recomendamos todas.
Ingredientes
- 800 g caldo de carne del cocido o caldo de pollo
- 400 g arroz
- 200 g garbanzos
- 150 g tomate triturado
- Colorante
- Sal
- 500 g costilla de cerdo a trocitos
- 2 morcillas de cebolla
- 1 patata
- 1 cabeza de ajos
- 1 tomate grande
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal